Carnet digital para la pesca y caza deportiva

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, recuerda la modalidad virtual para tramitar la licencia de caza o pesca deportiva, requisito indispensable para cumplir normativas ambientales y evitar infracciones ante controles en ríos y espejos de agua de nuestra provincia.

Los interesados en gestionar estos permisos oficiales podrán hacerlo de manera digital. El primer paso es contar con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2, que puede generarse desde cajeros automáticos de Red Link, descargando la aplicación móvil de CiDi, o mediante los Centros de Constatación de Identidad (CCI).

Cómo obtener el carnet
Para gestionar la licencia ya sea para la actividad de caza o pesca se debe ingresar al sitio http://cazaypesca.cba.gov.ar/. Luego, iniciar sesión con el usuario CiDi y acceder a la sección “Ingresar al sistema”. Una vez ingresado al sistema el usuario tendrá a su disposición un video tutorial que detalla los pasos a seguir para seleccionar el concepto de la actividad a desarrollar, generar el cedulón de pago y obtener el carnet correspondiente.

Se recuerda también que los conceptos de licencias anuales corresponden al año calendario, por lo que se vencen el 31 de diciembre de cada año.

Para más información en el sitio web de la Secretaría de Ambiente cuenta en su portal web con un instructivo para despejar cualquier duda al respecto.

Además, se brinda toda la información referida a la normativa que regula la caza en el territorio provincial, especies incluidas en la caza mayor y caza menor, cantidad de piezas, modalidades, mapas de zonas habilitadas y restringidas, plazos de la temporada, entre otros puntos.

En tanto, para la pesca se detalla vedas vigentes, fechas habilitadas para la actividad, cantidad de piezas autorizadas, la lista de embalses y lagunas donde se permite la pesca deportiva o recreativa, de costa o embarcada, especies que se pueden capturar, entre otros aspectos que el pescador debe conocer:

Consultas y asesoramiento
Asimismo, en caso de que el ciudadano deba realizar consultas o tenga inconvenientes referidos a este trámite puede comunicarse al área de Administración de Secretaría de Ambiente para recibir asistencia y asesoramiento. Los medios de contacto disponible son:

– Vía telefónica: 4343310/14 Interno 113 de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas.

– Por correo electrónico: admambientecba@gmail.com

Fuente: Noticias Gobierno de Córdoba